Expandir el negocio, ampliar o crea una nueva infraestructura son algunos de los proyectos que en cualquier momento pueden aparecer en la vida de una empresa. Llevarlos a cabo implica grandes gastos que, sin una buena planeación, pueden convertir ese sueño en un problema.
Es por eso que muchos emprendedores buscan opciones de financiamiento que les permitan ejecutarlos sin poner en riesgo la estabilidad económica de toda la organización. Así que antes de dar el gran paso, hay 5 factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir un crédito para tu escuela:
- Ten un objetivo antes de pedir un crédito para tu escuela
Antes de pedir un crédito es muy importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿Hacia dónde quiero llevar a mi escuela con el dinero que solicite? Tener clara la meta a la que quieres llegar es fundamental para el éxito de tu proyecto.
Por ejemplo, si quieres remodelar la infraestructura para que tenga el aspecto que siempre has soñado, a partir de esto podrásdefinir los siguientes pasos que quieres dar y, además, te dará la motivación que necesitas.
- Realiza un presupuesto detallado del proyecto.
A partir del proyecto que tienes en mente para tu escuela, calcula los gastos que implica su ejecución de manera detallada.Por ejemplo, si lo que quieres es abrir un nuevo campus calcula todos los costos que ello implica, desde la construcción hasta el trámite de permisos y la compra de equipo, para que puedas tener una estimación exacta del capital que vas a utilizar.
Al tener claridad sobre los gastos que implican estos cambios en tu escuela evitarás uno de los principales errores que se cometen al solicitar un financiamiento: pedir dinero extra que muchas veces se traduce en un sobreendeudamiento innecesario.
- Organiza las finanzas de tu empresa
La inyección de capital vía financiamiento puede confundir a algunos emprendedores. Si estás pensando en solicitar un crédito para expandir tu empresa, quizá tengas contemplado amortizarlo utilizando el aumento en las ganancias que deriven del crecimiento de la compañía. Sin embargo, toma en cuenta que el éxito no será inmediato y que durante un tiempo deberás depender de tu flujo actual para cumplir con los plazos de pago.
Debes tener un plan de negocios sólido que te permita destinar ese crédito a objetivos que realmente otorguen un rendimiento. Conviene que pongas en orden todos los detalles financieros de la empresa para que puedas disfrutar de esta herramienta sin mayores preocupaciones y tener muy claro cuánto dinero puedes desembolsar de inicio y cuánto puedes pagar mensualmente.
- Asegúrate de que seas sujeto de crédito
Para recibir financiamiento debes cumplir con requisitos básicos que garanticen que tanto tú como la institución que otorgue el crédito estén protegidos. Estos requisitos dependerán de la institución y pueden incluir que demuestres un flujo mínimo de efectivo o que puedas dar una garantía de algún tipo, como la hipotecaria en el caso de algunos financiamientos.
- Busca opciones de financiamiento especializadas
La banca comercial suele ser la idea más inmediata cuando uno piensa en solicitar un crédito empresarial; sin embargo, no funciona igual para todos los emprendimientos. En el caso de las escuelas, por ejemplo, la banca comercial no ofrece créditos, y las pocas herramientas con las que cuenta tienen montos muy bajos, tasas elevadas y plazos cortos.
Busca opciones específicamente diseñadas para el giro de tu negocio. Las instituciones especializadas cuentan no solo con la experiencia, sino con personal experto que te puede ayudar a encontrar la mejor solución para lo que necesitas.
Asimismo, asegúrate que el pago mensual del financiamiento no exceda el monto que puedes pagar. El aforismo griego “Conócete a ti mismo” también puede aplicarse a tu empresa, ya que es fundamental estar seguro del momento que atraviesa la compañía y de sus capacidades de endeudamiento. Un financiamiento no debe utilizarse para definir los objetivos del negocio, sino para cumplir con objetivos previamente evaluados y establecidos.
No solicites créditos por encima de tus posibilidades y tampoco combines herramientas de deuda. Esto incluye otros métodos de capitalización como el uso de tarjetas de crédito empresariales o hasta personales. Tu escuela, como cualquier empresa, debe formalizarse y buscar financiamientos profesionales y por parte de instituciones especializadas en la industria.
¿Y dónde encontrar un crédito especializado para mi escuela?
En Academia Capital ofrecemos un servicio de crédito especializado ideal si deseas ampliar o mejorar las instalaciones, abrir otro campus, comprar mobiliario o equipo tecnológico que te ayuden a fortalecer tus servicios educativos. Además, contamos con asesoría personalizada, así que no lo dudes más y acércate a nosotros, hacemos de tus sueños un proyecto exitoso.